Skip to main content

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, recibió a la comitiva empresarial, cuyos integrantes manifestaron que ven a Paraguay como un “hub” para energías renovables en la región, con proyectos de biocombustibles, hidrógeno y energía solar en la mira. Evalúan inversiones que podrían impulsar la economía y fortalecer el liderazgo del país en el sector de energías. La delegación fue liderada por el embajador de la República del Paraguay en la India, Fleming Duarte.

 

Al finalizar la reunión los inversionistas señalaron que la empresa Praj Industries, reconocida por su trayectoria en biocombustibles, jugará un papel importante en ayudar a pequeños productores a diversificar sus cultivos y aumentar sus ingresos.

Expresaron que Paraguay se posiciona como un líder potencial en la producción de combustibles innovadores para la aviación sostenible, utilizando el etanol, que responde a una creciente demanda internacional.

Además, se habló de una colaboración con la Alianza Solar Internacional para desarrollar proyectos de parques solares en el país.

A su vez, Shishir Joshipura, CEO y Director General de Praj Industries, manifestó su entusiasmo por las posibilidades de cooperación mutua entre Paraguay e India. También mencionó el potencial del hidrógeno y la energía solar, destacando las extensiones de tierras disponibles y la rica agricultura del país.

Manifestó que Paraguay tiene el privilegio y la única oportunidad de hacer muchas cosas y ser uno de líderes en el mundo acerca de las soluciones de los biocombustibles.

A su turno, Rohan Pingale, gerente regional de la firma, enfatizó que este es un momento para que nuestro país explote sus recursos, especialmente en el Chaco. En ese sentido, señaló que pueden traer los materiales necesarios para asegurar que el proyecto sea sostenible a largo plazo.