El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) tiene como prioridad en su oferta de créditos y asistencia apoyar a pequeños productores y mipymes que quieran ser proveedoras del programa Hambre Cero.
Entre los meses de agosto y septiembre fueron entregados créditos a 8.139 por G. 92.000 millones a productores de los 22 distritos que son priorizados en la primera etapa del programa.
Hambre Cero inició el 5 de agosto pasado ofreciendo el servicio de alimentación escolar en 22 distritos y llegando a 450.000 estudiantes. Para el año lectivo 2025, el objetivo es llegar a cerca de 1.000.000 de estudiantes en todas las instituciones educativas del sistema público.
El CAH, como integrante del Consejo Nacional de Alimentación Escolar (CONAE), apoya los esfuerzos entre instituciones del Estado, gobernaciones y municipalidades para el desarrollo de Hambre Cero.
La semana pasada se realizó una reunión del Consejo con el presidente Santiago Peña en donde se individualizaron las áreas en las que trabajar para lograr que más pequeños productores y emprendedores se conviertan en proveedores del programa.